TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Sobrescobio

Concejo de Sobrescobio


Comarca del Valle del Nalón


Agua y montañas, ríos y valles, caza y paisajes, reino de los urogallos y cauce del Nalón, Sobrescobio es un verdadero paraíso para deportistas ´sostenibles´ y gourmets amantes de la cocina tradicional.

Sobrescobio es un espacio ideal para deportistas ´sostenibles´, tanto los que gustan de hacer rutas a pie, como los que prefieren la bici o el caballo, o los que están enamorados de la caza…

Muchas son las rutas que los turistas pueden acometer en este montañoso territorio, entre otras la Ruta del Alba —que comienza en Soto de Agues—, la del Pico la Xamoca o la de la Calzada Romana, y muchos los lugares con encanto como el Torrexón de Villamorey, el embalse de Rioseco o la Senda accesible de Campiellos.

Bajo la atenta mirada del Pico Retriñón, de más de mil ochocientos metros de altitud, el que fuera Pueblo Ejemplar en 2009 desenvuelve su devenir cotidiano en plena naturaleza, la misma que hace que todo su territorio —con abundantes caserías— pertenezca al Parque Natural de Redes y sea, por tanto, Reserva de la Biosfera.

Con capital en Rioseco, Sobrescobio es acogedor, medioambientalmente sostenible y referencia de gourmets amantes de la tradición.

Qué ver

  • Soto de Agues y la Ruta del Alba.
  • Sendero accesible de Campiellos.
  • Rioseco, embalse y Torrexón de Villamorey.
  • Ruta del Pico la Xamoca y ruta de la Calzada Romana.
Situación de Sobrescobio en Asturias
Situación de Sobrescobio en Asturias