TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Santo Adriano

Concejo de Santo Adriano


Comarca del Camín Real de la Mesa


Inicio de la Senda del Oso, es un paraíso para el senderismo y el cicloturismo, así como para disfrutar de la buena mesa y la tertulia. Conserva la ‘joya' prerrománica que es Santo Adriano de Tuñón, y su capital, Villanueva, es el punto de partida del Desfiladero de las Xanas. Así es Santo Adriano.

Santo Adriano es la puerta de los Valles del Trubia y de la Senda del Oso, una de las vías verdes más singulares de toda España, construida sobre la vía de un antiguo ferrocarril minero. En Santo Adriano de Tuñón, justo donde el área recreativa, comienza esta senda, en la que a los pocos kilómetros se puede ver el cercado de las osas Paca y Tola.

También en esta zona se encuentra el templo Prerrománico de Santo Adriano de Tuñón, y en la capital del concejo, Villanueva, se encuentra otra ‘joya' del arte, un templo románico del siglo XI. Además, Villanueva es el punto de partida del desfiladero de las Xanas, una conocida ruta de senderismo, entre las muchas que se pueden hacer en un municipio donde prima la naturaleza.

El área recreativa de Buyera, la de las Xanas, el abrigo de Tuñón o la cueva del Conde son otras de las visitas obligadas para vivir una naturaleza en estado puro, la misma que hace de Santo Adriano un verdadero paraíso para el BTT.

Qué ver

  • Santo Adriano de Tuñón (iglesia).
  • Área recreativa de Tuñón y Senda del Oso.
  • Desfiladero de las Xanas.
  • Área recreativa de Buyera.
Situación de Santo Adriano en Asturias
Situación de Santo Adriano en Asturias