TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Ribadedeva

Concejo de Ribadedeva


Comarca del Oriente de Asturias


Solares medievales, Camino de Santiago, un monasterio que mira al mar, historias de amor indianas y una cueva Patrimonio de la Humanidad, El Pindal… Así es Ribadedeva.

Acantilados de belleza espectacular que forman parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, un mirador en Pimiango único en Asturias desde el que se contempla a un tiempo el picu Urriellu y la inmensidad del Cantábrico, una cueva —la del Pindal— declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con un centro de Interpretación muy próximo a la ermita de San Emeterio, y todo componiendo un conjunto de belleza natural realmente llamativa.

En los alrededores y caminando un trecho, el Monasterio de Tina, cuyas ruinas son testimonio de un pasado de peregrinación y devoción que aún hoy mantiene viva la llama de la espiritualidad y fuerza telúrica de una zona vinculada desde siempre al Camino de Santiago de la costa.

Fuera de la línea de la rasa litoral, la capital del concejo, Colombres, conserva el mayor y mejor conservado conjunto de arquitectura indiana de toda Asturias, representado de forma ostensible en la Quinta Guadalupe, sede del Archivo de Indianos y Museo de la Emigración.

Todo ello sin menoscabo de los ejemplos que hay en otros pueblos del municipio como son Villanueva o Noriega, donde la Torre Noriega simboliza el origen de los muchos linajes medievales de la zona.

Qué ver

  • Conjunto patrimonial de Colombres.
  • Cueva de El Pindal.
  • Ermita de San Emeterio.
  • Monasterio de Tina.
Situación de Ribadedeva en Asturias
Situación de Ribadedeva en Asturias