TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Proaza

Concejo de Proaza


Comarca del Camín Real de la Mesa


Vestigios medievales como Bandujo —uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias— y la Torre de Proaza, Palacio de los González Tuñón en Proaza, el río Trubia, la Senda del Oso… Historia, naturaleza y buena gastronomía… Así es Proaza.

Su ubicación estratégica hizo que en la Edad Media fuese un punto clave en la comunicación de Asturias con la Meseta. De aquella etapa épica conserva Proaza abundantes y llamativos vestigios como la Torre medieval de Proaza. Asimismo, testimonio de aquella pujanza es uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias, es el caso de Bandujo, que además ostentó el rango de ser la primera capital de Proaza.

Proaza es un terreno ideal para el senderismo y para todo tipo de actividades en la naturaleza. El río Trubia y los verdes y frondosos paisajes que la componen hacen que sea la meca de senderistas y cicloturistas que recorren la Senda del Oso, uno de los itinerarios verdes y ecológicos más destacados de España y que transcurre por el corazón de Proaza, en cuya capital también está la Casa del Oso. Otro referente de este paisaje es el Desfiladero de Peñas Juntas.

Qué ver

  • Torre medieval de Proaza.
  • El pueblo de Bandujo.
  • La Senda del Oso.
  • Desfiladero de Peñas Juntas.
Situación de Proaza en Asturias
Situación de Proaza en Asturias