TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Navia

Concejo de Navia


Comarca del Parque histórico del Navia


Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Un río marca su vida, el Navia, que desemboca en forma de poderosa ría en la capital del municipio, la villa de Navia, un apacible lugar en el que se come estupendamente, y donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos gracias no solo a su ría sino a su playa, así que el surf o el piragüismo son estampas habituales.

Aunque en materia deportiva lo que realmente pone a Navia y su concejo en el mapa internacional es el Descenso a Nado de la ría de Navia, prueba que cuenta con gran tradición.

Pero la tierra naviega es mucho más… Conjuga la tradición castreña con la histórica y marinera de la villa monumental de Puerto de Vega, cuna de ilustres y lugar mortuorio de personajes de gran trascendencia como Gaspar Melchor de Jovellanos.

Navia es industria láctea, campo, astilleros, pesca, rula, y postres únicos como el requesón con miel o la venera. En definitiva, Navia es un continuo descubrimiento, incluso literario, pues Ramón de Campoamor es uno de los ilustres nacidos en la capital del municipio…

Qué ver

  • La Villa de Navia y su Descenso a Nado.
  • Puerto de Vega.
  • Senda costera.
  • Playa de Frexulfe.
Situación de Navia en Asturias
Situación de Navia en Asturias