TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Llanera

Concejo de Llanera


Comarca del Nora


Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.

La gran llanura del centro de Asturias, fue y es clave en la construcción del Principado. De su importancia histórica queda constancia a través de las numerosas y contundentes edificaciones de origen medieval como el palacio de Villanueva, el castillo de San Cucao o la casa palacio de Villabona. Llanera tuvo desde antiguo una nobleza fuerte y con personalidad, y como recuerdo de aquel tiempo queda la fiesta medieval de los ‘exconxuraos' con una curiosa historia…

Caminando en el tiempo, Llanera se ha convertido en un núcleo de servicios metropolitanos —con importantes polígonos empresariales— donde es posible disfrutar de campo de golf, aeródromo —el de La Morgal—, o del circuito ‘Fernando Alonso', que va camino de convertirse en referencia mundial para el ocio relacionado con el automovilismo…

En su ruta de los Palacios o en localidades como Posada, Lugo, etc. Llanera ofrece buena cocina y buen ambiente, tranquilidad o fiesta, a gusto del visitante.

Y como no, siempre clave en el corazón de Asturias.

Qué ver

  • Aeródromo de La Morgal y circuito ‘Fernando Alonso'.
  • Castillo de San Cucao.
  • Palacio de Villanueva.
  • Casa Palacio de Villabona.
Situación de Llanera en Asturias
Situación de Llanera en Asturias