TURISMO


Principado de Asturias

Escudo de Amieva

Concejo de Amieva


Comarca del Oriente de Asturias


Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Agua y roca, ésta es una de sus esencias. Abrupto y escarpado, montañoso, así es el paisaje de Amieva, surcado además por ríos míticos como el Dobra y el Sella, que configuran buena parte de su orografía.

Con una parte de su territorio en el Parque Nacional de los Picos de Europa, protegida y rural, Amieva es un importante centro de escalada para quienes desean entrenarse de cara a afrontar gestas mayores en los grandes macizos del Parque, y la angostura de sus gargantas hace que sea territorio idóneo para el barranquismo y también para el rafting.

Está claro que su especialidad son las experiencias de montaña, rutas incluidas como el Camín de la Reina, la senda de la Jocica, la del Arcediano o la del Beyu Pen, que combina naturaleza y mitología asturiana y es una de las pocas que lo hace en Asturias.

Amieva atesora belleza y riqueza, y como ejemplos el Valle de Angón o el desfiladero de los Beyos, que comparte con Ponga y que da nombre a uno de los quesos más sabrosos y renombrados de la comarca de Picos de Europa.

Qué ver

  • El Valle de Angón.
  • La senda de la Jocica y la ruta del Beyu Pen.
  • Torre de Siña.
  • Las vías de escalada de Carbes.
Situación de Amieva en Asturias
Situación de Amieva en Asturias